Okupas en Delhi (7-16/12/2010)   11 comments

Después de haber pasado incontables penurias gastronómicas por Asia Central y de haber dormido hacinados en una casa de peregrinos en Amritsar, ya apetecía disfrutar del decadente lujo oriental.

Casualidades de la vida, como ya explicamos hace un par de posts, nuestros muy buenos coleguitas, el matrimonio de los Carbonero – Martínez (o de los Martínez – Carbonero, como se prefiera), viven en Delhi en un casoplón lleno de habitaciones gigantes.

Así que como vulgares parásitos que somos, nos enquistamos allí unos cuantos días, en los que aprovechamos para dar rienda suelta al hedonismo.

Rafa se fue a la pelu y acabó dándose un masaje facial y capilar de una hora y media…

Borja nos invitó por su cumpleaños al que probablemente sea el mejor restaurante de Delhi: el mítico “Bukhara”, un restaurante tan bueno que hasta te dan delantalillos para evitar que babees demasiado. Todavía soñamos con el Naan de mantequilla derretida y con su Insuperable Daal de lentejas…

Una pequeña cena familiar degeneró en la ya mítica “fiesta de sombreros de Delhi”, en la que Borja añadió oficialmente un nuevo sombrero turkmeno de piel de oveja (nuestro útil regalo de cumpleaños) a su ya extensa colección:

Lamentablemente no hemos encontrado ninguna foto (digna) que muestre el sombrero de Borja. De todas maneras, gracias el intenso olor a queso de oveja que dejó en su armario, sabemos que será un regalo que nunca olvidará.

La quinta persona que aparece en las fotos es Vir, la pequeña de las Martínez, que  aprovechó para traernos víveres desde España y, sobre todo, nos honró con su siempre agradable presencia.

Nosotros ya conocíamos Delhi y nuestro plan inicial (al que Álvaro se mantuvo fiel en alguna ocasión) consistía en mejorar nuestra cultura cinematográfica, comer abundantemente y vaguear en el sillón. Sin embargo, Vir nos obligó a salir de casa y a hacer un poco de turismo. Hoy se lo agradecemos. En aquel entonces, no.

La parte vieja de Delhi es… un solemne caos, sucia y ruidosa como una granja de pollos. Igual que toda la India. Pero eso también tiene su encanto y dar un paseo por sus calles se convierte en una experiencia para los sentidos.

A pesar de todo, en medio de tanto jaleo puedes encontrarte súbitamente cara a cara con portentosos templos como éste:

El tráfico es un infierno, ningún resquicio se desaprovecha y, por donde los coches no caben, se meten bicis, motos, burras o, incluso, los omnipresentes tuk-tuk indios. Estos vehículos verde-amarillos, mezcla de triciclo, ciclomotor y vagoneta, son patrimonio casi exclusivo de los taxistas urbanos indios.

Con una gloriosa excepción: Arancha y Borja.

Este bichito, regalo de bodas de nuestros anfitriones, lleva todos los días a Arancha desde su casa a la ONG donde curra. Es todo un espectáculo para los locales, que no se acostumbran a ver a una mujer conduciendo el tuk-tuk. Y menos si es occidental. A veces la paran pensando que es un taxi y luego, al verla, flipan y se ponen a hacerle fotos como si de Carlos Sainz se tratara.

¡¡¡Trata de arrancarlo Arancha, trata de arrancarlo, por Dios!!!

Ya hemos hablado en otro post acerca de la ONG en la que trabaja Arancha. Sin embargo, no os mostramos el entorno en el que se encuentra su sede. Como podréis comprobar, la limpieza brilla por su ausencia, las aceras no existen y lindos animalitos se pasean tranquilamente por doquier:

Terminamos el post con un pequeño documental que muestra los últimos avances indios en materia de seguridad laboral.

Próximamente, siguiendo el curso del Ganges, el río más cerdo del planeta.

Publicado 17 enero, 2011 por encualquierotraparte en India

11 Respuestas a “Okupas en Delhi (7-16/12/2010)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Si es que…menos mal que os obligué a hacer turismo!! Si no vuestras fotos se habrían limitado al sofá de Aran y Borja…vaya par de vagos!! La verdad es que fue un viaje guay, un placer coincidir con vosotros en cualquier parte del mundo! Un beso enorme!!

  2. me gusta particularmente lo de la peluqueria, los porcos en la calle y Arancha en el Tuk Tuk. Besos a Arancha! Esperamos el proximo post! Abraços tios!

  3. qué chulo… sigo diciendo lo mismo… haces fotos muu chulas.. o hacéis….

    compadres….. no puedo ver el vídeo, me dice que es privado, y me he quedado muy intrigado en si esos tubos llevan arneses casco o si están subiendo o bajando….
    un abrazzzz

    Gonzalo. (nohermano)
  4. Gracias servicio técnico. He conseguido ver el vídeo aunque con bastantes dificultades.
    Quiero ver fotos de la mansión de Arancha que después de tanto tugurio de mala muerte, nos merecemos un poco de lujo.
    BESAZOS

  5. ¡¡¡¡Genial chicos!!!!! la verdad es que os superais en cada entrega. Es una gozada conocer vuestras andanzas… y divertido. Lo de la pelu, Rafa, es un puntazo. Estás guapísimo. Y tu tambiérn, Álvaro, muy guapo, aunque ya te hayas quitado los rulos para la foto y el vídeo. El vídeo… de primera.. de esos que se mandan como curiosidad, que parecen preparados, pero está claro que es real como la vida misma… en Delhi. Me encanta lo que contáis y como nos lo contáis… Seguid ilustrándonos, porfa.
    Un besazo enorrrrrmmmmmeeeee.

  6. Buenas…. supongo que os parecería mentira estar repanchingados en un sofá sin hacer nada….tras tantas experiencias. Conclusión: No hacer nada también es una experiencia mágica. Disfrutad ¡¡¡¡

  7. El vidio fantastico he quedado alucinada aqui en España para coger una fregona te dan un curso de como la tienes que coger y las mil chorradas de cursos inutiles y alli ya lo ves con un palo hace su trabajo chicos no se lo que sera mejor besos y cuidaros

  8. Envidia noooooooooooo, pero me he comido un padrastro que casi me despellejo.
    Enhorabuena muchachos, por ser viajeros y no guiris.
    Besitos.

  9. Alvaro, Rafa, Felicisimo 2011… desde luego no se puede terminar o comenza un año mejor de lo que lo estáis haciendo vosotros…. No os podéis hacer una mínima idea de como estamos disfrutanto NUESTRO viaje, por que es el viaje de todos… y no os podéis hacer ni una remota idea de como nos estamos riendo con los comentarios que haces… Alvaro, eres nuestro IDOLO… Gracias por estos maravillosos ratos que estamos pasando, Un besote muy muy fuerte. Isabel y Montse

  10. Rafa, me encanta la foto de la pelu. Debo añadir que el peluquero que le hizo el masaje (o quizás deba decir el peluquero que le dio la paliza), casi le tira de la silla. Menos mal que te lo compensó con un chai 🙂

    Avisadme cuando va Marta a Bali para sacar los billetes y coincidir con ella! qué ganitas de playa, que no sabéis el frío que hace en mi casa-nevera de Delhi.

    Besos!

Deja un comentario